Investiga los siguientes conceptos:
1. ¿Qué es la producción de textos?
2. ¿Qué es una competencia lingüística?
4. ¿Qué es el componente socio-lingüístico?
5. ¿Qué es el componente estratégico?
Es una de las componentes que intervienen en el uso efectivo de la lengua por parte de una persona. Hace referencia a la capacidad de servirse de recursos verbales y no verbales con el objeto tanto de favorecer la efectividad en la comunicación como de compensar fallos que puedan producirse en ella, derivados de lagunas en el conocimiento que se tiene de la lengua o bien de otras condiciones que limitan la comunicación.
6. ¿Qué es el componente discursivo?
8. ¿Cómo empezar a redactar?
Son pautas o modos de interacción que dan sentido y contexto a la producción e interpretación de los textos orales y escritos, que comprenden diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir los textos, de aproximarse a su escritura y de participar en los intercambios orales y analizarlos.
2. ¿Qué es una competencia lingüística?
Conocimiento tácito que un hablante-oyente ideal posee de la lengua, el cual se compone de un grupo limitado de reglas para producir un número infinito de oraciones.
Son aquellos elementos por los que están constituidas las oraciones desde el punto de vista del funcionalismo lingüístico.
4. ¿Qué es el componente socio-lingüístico?
Hace referencia a la capacidad de una persona para producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en diferentes contextos de uso, en los que se dan factores variables tales como la situación de los participantes y la relación que hay entre ellos, sus intenciones comunicativas, el evento comunicativo en el que están participando y las normas y convenciones de interacción que lo regulan.
5. ¿Qué es el componente estratégico?
Es una de las componentes que intervienen en el uso efectivo de la lengua por parte de una persona. Hace referencia a la capacidad de servirse de recursos verbales y no verbales con el objeto tanto de favorecer la efectividad en la comunicación como de compensar fallos que puedan producirse en ella, derivados de lagunas en el conocimiento que se tiene de la lengua o bien de otras condiciones que limitan la comunicación.
6. ¿Qué es el componente discursivo?
Hace referencia a la capacidad de una persona para desenvolverse de manera eficaz y adecuada en una lengua, combinando formas gramaticales y significado para lograr un texto trabado (oral o escrito), en diferentes situaciones de comunicación.
Una redacción debe estar estructurada mediante un titulo, introducción, desarrollo y conclusión. Al empezar a escribir tu redacción tienes que acomodarla mediante párrafos y terminarlos con puntos para poder separarlos. Organizar las ideas para escribirlos.
8. ¿Cómo empezar a redactar?
Primeramente tienes que pensar sobre que tema va a ser del que vas a hablar. Seguidamente inventar un titulo e introducir tu tema sobre que piensas respecto al tema o sobre de que tratara la redacción dando una breve explicación. No desviarse del tema principal. Enfocarse en lo que dijiste que vas a hablar.
9. ¿Qué debo redactar?
Puedo redactar sobre temas de interés o temas en los que sepas demasiado de el, para que a la hora de redactar se te sea muy fácil expresarte.
10. ¿Qué hacer al final de la redacción?
Revisar la ortografía, división de párrafos, de contenido, comprobar la coherencia de ideas o de lo que escribí, revisar los signos de puntuación, antes de ser entregada.
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